Pienso, luego escribo...

Todavía sigo pensando de qué va este blog.

sábado, 2 de octubre de 2010

Verdades y mentiras de Internet.

Jamás imaginé la enorme cantidad de gente que puede llegar a haber dentro de un portátil. Cuando decidí comprarme el HP (no es un insulto, es la marca de mi laptop), para mi, Internet era "ese gran desconocido".
Una de las primeras cosas que hice fue buscar en Google (desde ahora San Google) la palabra Internet y claro, casi me quedo sin portátil.
Es como si, de repente, te planteas a ti mismo quien eres y comienzas a buscar en tu interior, esperando respuestas que aclaren la repentina laguna de dudas que se ha creado en torno a ti, y empiezas a ver senderos, amor, paz, dudas existenciales (qué gran término), sentimientos, negación, tu propia "luz" (algo muy recomendable para ver, ciertamente), la realización personal... y te introduces en una espiral de la que luego salir, es complicado.
Desde ese día, para mi portátil hay alguien que merece el apelativo de HP (y ahora esto sí que es un insulto), pero no me quiere decir quién es. Lo miraré en San Google más tarde.



Pero no sólo es sorprendente cuan de gente habita en un portátil. La ingente cantidad de sitios como Msn, redes sociales varias tales como Facebook, Twitter, MySpace, Tuenti, descargadores de correo electrónico, a saber, Outlook, Hotmail, Gmail, links, Chromes, Firefoxs, Explorers, blogs, sistemas operativos... hacen de la red de redes una fuente inagotable de información que se renueva día a día y en la que la única disyuntiva presente es saber diferenciar lo real de lo irreal, lo cierto de lo incierto, la verdad de la mentira... a través de "la ventana" de Windows (un poco redundante esto último, ¿verdad?... ¿o mentira?).


Al principio, todo lo que llegaba a mi desde "la ventana" era merecedor casi de reverencia, asombrado del poder de San Google (ya se sabe que ante un santo, una reverencia, es lo mínimo). El asunto es que, tras un tiempo ya demasiado prolongado en el ídem de asombro continuado, pensé (si, Pienso, luego escribo) que no era normal el hecho de decir amén (otra vez la religión) a todo lo que me llegaba.
Y decidí coger, a modo de comprobación, un correo al azar. Un correo que llevaba consigo el tan sugerente título de...: "Los beneficios del sexo".
He de reconocer que la elección del susodicho correo no fue del todo aleatoria aunque, si pretendemos ser fieles a la realidad, tampoco fue la también sugerente palabra "sexo", la que hizo me inclinase a fijarme en él (para todos aquellos de mente calenturienta que piensen lo mismo de la mía), aunque recordad que aquí estamos navegando (virtualmente hablando) en un mar de verdades... y mentiras también.
Y que conste que no soy contrario al sexo, más bien me atrae el sexo contrario, contrario al mio, no al que se pone en mi contra, que también existe.


Lo que realmente me atrajo del título fue la palabra "beneficio". No precisamente por la definición que la Real Academia Española le da a "beneficiar" en su acepción número trece (me ahorro rimas afines al tema que estamos tratando) no, sino por la que se refiere al hecho de conseguir un beneficio a cambio de trabajo. Y es que ver, oír, incluso intuir (que no es poco) dicha palabra en estos tiempos de crisis (y sigue sin soltarme), es cuando menos, digno de mención.
El mail comenzaba con una pregunta a la que seguían varios puntos. Adelante:

¿Sabías que se puede determinar si una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel?


He de confesar que imaginé se refería al sudor, porque aunque es cierto que no todo el que suda lo debe a una relación sexual recientísima, si que aquella persona que acaba de tenerla suele acabar sudando (no sé por qué esto me recuerda a algo sobre una pelota negra).


1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.


No creo en la hiperactividad de las guapas sexualmente hablando (que podría ser) ni en que las menos agraciadas (de aspecto quiero decir) practiquen un pseudocelibato, por lo menos, por iniciativa propia). Aun así, ya sabéis chicas, desechad cualquier tratamiento de belleza y horas interminables en el gymn haciendo ejercicio. El ejercicio al que hay que someterse es de otro tipo.


2.Hacer el amor reduce las posibilidades de sufrir dermatitis. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.


¡El sudor! Sabía que aparecería. Pero... si el sudor limpia, ¿por qué ese afán de ducharse nada más terminar dejándote con el ¿repetimos? a punto de pronunciación? Aparte, ¿no era el pelo lo que brillaba?


3. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulas en esa cena romántica.


Gracias a Dios (la religión me persigue tambien). Porque si algo hay antes de ir a la cama a no dormir, son precisamente calorías.


4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar veinte piscinas.


Que fortalece casi "todos" los músculos parece evidente y que es mas agradable que nadar veinte piscinas... creo que cualquier cosa es mas agradable que nadar veinte piscinas.


5. El sexo es una cura para la depresión. Libera endorfinas y crea un estado de euforia.


Si, algo había oído ya de que el sexo alegraba, si...


6. Mientras más sexo tengas más posibilidades de tener más.


Posibilidades de tener más no estoy seguro, pero de haberlo tenido... todas.


7. El sexo es el tranquilizante más seguro que existe.


Esto debe de referirse a aquellos casos en los que no hay dudas sobre posibles embarazos no deseados.


8. Besarse todos los días ayuda mediante la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.


Debe de haberse comprobado que la propia saliva no es válida, ha de ser con la de tu parteneur.


9. El sexo alivia los dolores de cabeza. Hacer el amor calma la tensión de las venas del cerebro.



¿Perdón? ¿Que la excusa del dolor de cabeza ha estado usándose desde tiempos inmemoriales para evitar practicar precisamente aquello que realmente lo atenúa?. Sólo pensarlo hace que comience a dolerme la cabeza. ¡Una solución quiero!


10. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal, ya que actúa como un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

Una bella pareja sentado un beso en el campo de trigo Foto de archivo - 5447697

Salimos ganando. Cambiamos alergias por alegrías.

Aprovecharemos esto ¡y el dolor de cabeza! para querernos si cabe, un poquito más, pues.

He tomado la determinación de no seguir al 100% (a este paso lo único que va a llegar al 100% va a ser el nivel de paro de este nuestro país) las directrices que seguía el dichoso correo y tratar con el mismo rasero a todo lo que me ofrezca mi HP (vuelvo a nombrar la marca de mi laptop, para susceptibles). Y es que como diría un amigo mio, virtual para más señas... "Javi, recuerda que Internet se compone sólo de momentos, que vienen y van, pero sólo eso..."
Estoy empezando a saber diferenciar entre lo que es real y e irreal en Internet. Creo me va a costar. Llevo intentando diferenciarlo en mi día a día desde que nací y aun tengo dudas (estas no son existenciales).


Y es que, indefectiblemente, cuando "la ventana" se abre hemos de estar dispuestos a encontrarnos con las verdades y mentiras de Internet, que las hay... casi tantas como en la vida real.

"Post"data: A día de hoy prefiero seguir sintiendo la "luz" que me llega a través de "la ventana" como algo impresionante.

(Gracias a Tere, mi compi de inglés por hacerme llegar el correo. Creo que es lo único cierto de este post que acabo con este punto).

7 comentarios:

  1. Me he quedado bloqueada leyendo las definiciones de la palabra "beneficiar". En la acepción 10, ¿quién se supone que es exactamente el beneficiado?. Ya adelanto que la yegua, no.

    ResponderEliminar
  2. Querida MMcgonagall: No sabría decirte muy bien quién es el beneficiado, aunque sí quién es el perjudicado. Ya te adelanto que el caballo, ups...

    ResponderEliminar
  3. Tu reflexión del punto 6 me da penita....
    Con respecto al punto 9, un consejo.... ponle una aspirina todas las noches en la mesita de noche, así ya no tendrá excusa....
    Y por último, me ha encantado la foto de la ventana de Windows !!

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen. el punto nº 6 dice: "Mientras más sexo tengas más posibilidades de tener más". Sólo hago constar que cuanto más sexo tenga alguien, las posibilidades reales son de haberlo tenido, no de tenerlas. Por eso digo... todas!.
    No es una reflexión y ni mucho menos es personal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mª Carmen. Jajaja, en el punto nº 9, si lo vuelves a leer, es muchísimo mejor no poner una aspirina de por medio, la solución no está en ella, sino en el sexo en si. :-)
    Y si, a mi, personalmente, me gustó la foto de la ventana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmm
    No vas a escribir nada para despedir el año ??

    ResponderEliminar
  7. Ah, siempre poniendo tanta importancia en cosas tan estúpidas . El yoga supera esos "beneficios" ( Especialmente por la parte espiritual)

    ResponderEliminar