Pienso, luego escribo...

Todavía sigo pensando de qué va este blog.

lunes, 28 de febrero de 2011

Post vacacional, que no postvacacional.

Siempre pensé que los espacios fueron importantes. En Twitter no es lo mismo hacer un follow que hacer unfollow. De igual manera que esto que ahora tenéis a bien leer es (no sé si bien o mal llamado) un post vacacional, que no postvacacional (esto para cuando las disfrute, que no es el momento).
Son los mismos espacios que necesitamos todos y cada uno de nosotros en nuestra rutina diaria. Igual de importantes, igual de esperados...

Observar desde la lejanía vacacional el trasiego diario que nos ocupa el resto del año puede, lejos de resultar agobiante el mero hecho de hacerlo, servirnos de bálsamo vital y provocar el, aun mas si cabe, éxtasis de tranquilidad que a todos nos invade cuando disfrutamos del tan ansiado y esperado periodo estival.


Ver el ir y venir que nos acompaña durante el resto del año desde la quietud y la calma, sin tener el compromiso de la obligación ni de la premura diaria es, si cabe, un bien más que necesario y ello convierte nuestro día a día en una carrera contra reloj hacia el a veces, tan deseado paréntesis laboral, paréntesis casi vital éste incluso en algunos casos en los que la presión y agotamiento van ligados indefectiblemente a la laboriosa labor que hemos de desarrollar.


De la misma manera que las obligaciones nos aprietan y demandan nuestra atención en su máxima expresión, recordamos, por otro lado desde el deseo, a veces desde la ansiedad, este tan demandado periodo de descanso.
Ahora que muchos comenzais a vislumbrarlo allá en la cercanía, otros desde aquí en la lejanía, (que ya sabéis todos que cuanto mas lejos queda más cerca queremos verlo y cuanto más cerca está más lejano se ve), o incluso todos aquellos que ya vais a aprovecharlo, no está de más que miréis hacia atrás y recodéis los momentos en los que no podéis disponer de ese tan merecido respiro, tanto físico como intelectual.


Haciendo este post y hablar de vacaciones dará lugar después al tan temido síndrome "postvacacional", aunque eso aun... está lejos. O cerca según quien lo mire.
Y como ansiamos tanto las vacaciones mientras no disponemos de ellas, permitidme que ahora que antes o después, (si no lo está siendo ya ahora mismo), vais a hacerlo, recordemos, desde la calma unos, desde la tormenta otros, esos momentos en los que esperamos poder colocar todo nuestro interior en su estantería correspondiente.

Yo lo voy a compartir con todos vosotros. Mientras veo este vídeo con Nina Simone escuchándose de fondo gentileza del gran @merewm. Espero que disfrutéis tanto como yo lo pienso hacer.




Nadie necesita más unas vacaciones que quien acaba de tenerlas. Elbert Hubber.

3 comentarios:

  1. Vacaciones ?? Cerrado ?? Pero esto qué es ?!

    Bueno... yo como hace tiempo que no tengo de eso... o quizá es que estoy inmersa en unas vacaciones a tiempo completo.... pues ya casi ni me acuerdo de lo que es tener un síndrome postvacacional !!
    Curioso es que, ahora que me marcho fuera a trabajar serán como unas vacaciones para mi !! Cada uno tiene su propio concepto de lo que son unas "vacaciones", no ??

    Por cierto... me ha encantado la canción de Nina Simone

    Besitos JJ !!!


    PD: ya echabas de menos mi comentario, ein ?! xD
    pd2: Nadie necesita más unas vacaciones que quien acaba de tenerlas. Elbert Hubber. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, la frase de Elbert Hubber estaba hecha para ti Mari Carmen, más viendo tu personal situación.
    Siempre se esperan comentarios y en tu caso no iba a ser menos. Esperadísimos, como siempre.
    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. Me ha encantado!

    ResponderEliminar